martes, 14 de diciembre de 2010

Dialogos de Krishnamurti "El estado de no saber".

1- Si me observo, veo que estoy despierta, y luego duermo, entonces me adentro a mayor profundidad y no duermo, no sueño; de ese modo me encuentro a mi misma.
Krishnamurti: No, señora, si no le importa, atengámonos a una sola cosa durante un minuto.Veo, me doy cuenta de mi manera de vivir;una  manera de vivir fragmentaria: la oficina,la casa,la familia.Bien ¿como me doy cuenta de ello? ¿como lo sé?¿ es un concepto intelectual, o es una realidad?
1- Según parece usted descarta el conocimiento y aprende sobre los hechos.
K-Exactamente.Es decir cuando uno observa el hecho "sin " el conocimiento entonces puede aprender, de lo contrario uno ya 'sabe', o cree que sabe; en ese momento el aprender es creativo, es algo nuevo, uno esta todo el tiempo aprendiendo. De manera que debo descartar no solo a Freud y  a Jung, sino tambien del conocimiento que ayer acumulé  de mi mismo.Antes que nada, ¿eso es posible?

Es increible!!! Que  admiracion por esta excelente persona y sobre todo un gran ser humano !!

3 comentarios:

  1. por que todos los autores deben ser leídos,todos tienen su enigma pero Krishnamurti tiene el momento el ahora,no puede ser mejor ,o si?

    ResponderEliminar
  2. y me puedes contar algo mas de este autor, que a priori parace bastante interesante?

    ResponderEliminar
  3. Fue un maestro espiritual único y revolucionario que vioajo y dio coferencias por todo el mundo hasta su muerte a los 90 años de edad.
    Ofrecia la posibilidad de que el ser humano quedara libre de todos los sistemas, de las cadenas de las ideologias y de las opiniones populares ,de las religiones organizadas,de la tirania de la mente y de la del cuerpo.

    ResponderEliminar